Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una campaña trata de fomentar la confianza en las compras “online”

En esta iniciativa participan la red de telecentros, universidades y colegios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 diciembre de 2007
"Me gusta Internet, seguro que sí" es el nombre de la campaña que han puesto en marcha la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y el Ayuntamiento de Madrid para promover las ventajas de utilizar Internet y generar confianza en las compras "online". En la iniciativa, que durará dos meses, participan la red de telecentros (sitios públicos donde la navegación es gratuita), universidades y colegios.

"Las transacciones 'online' pueden ser tan seguras como las de las tiendas de la calle siguiendo unos consejos", afirmó en la presentación de la campaña el delegado del área de Economía y Empleo del consistorio madrileño, Ángel Villanueva, quien recordó que "Internet está abierto siempre".

Para esta campaña se ha creado un portal (www.megustainternet.es) en el que se incluyen consejos para una compra segura: mirar en la web quién es el vendedor o prestador del servicio y sus datos (dirección física, teléfono, NIF, CIF); leer siempre la letra pequeña, y calcular y sumar los gastos (impuestos, gastos de envío).

En el citado portal hay además unas guías explicativas electrónicas sobre el buen uso de Internet que reúnen la información para saber todo acerca de la seguridad, la banca "online", servicios de administración electrónica, regulación, etc.

En el apartado "Cuéntanos" se invita a los internautas a subir vídeos en los que expliquen sus experiencias con Internet, así como las ventajas que ofrece este medio. Quienes suban un vídeo recibirán una camiseta de la campaña. Los internautas pueden votar por sus piezas favoritas. El vídeo preferido por los usuarios recibirá un premio.

También hay un apartado -"Aprende jugando"- en el que se comprueban los conocimientos en seguridad de los internautas con preguntas sobre virus, correo basura, intercambio de archivos, entre otros temas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones