Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Vodafone España lanza sus servicios de videollamada y videomensajes de telefonía UMTS en 22 ciudades

Los móviles de tercera generación también permiten descargar, grabar y enviar vídeos o juegos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 mayo de 2004
Vodafone España anunció ayer, un día después que Telefónica, el comienzo de los servicios de videollamada y videomensajes de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en 22 ciudades, aunque precisó que el lanzamiento masivo se producirá en otoño. Estos móviles también permiten descargar, grabar y enviar vídeos o juegos.

La multinacional empezó a ofrecer en febrero a las empresas servicios comerciales de UMTS a través de su oficina móvil, que permite la conexión a Internet por ordenador portátil con una tarjeta de telefonía móvil, y en los últimos meses también ha puesto a disposición de los clientes residenciales este servicio.

Vodafone ha comenzado a dar los servicios de UMTS en Alemania y Portugal, ayer los puso en marcha en España e Italia, y en próximas fechas los anunciará en otros países. Las 22 ciudades son Badajoz, Vigo, La Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Hospitalet, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Murcia, Albacete, Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, Las Palmas y Madrid.

Modelos

La operadora ofrece estos servicios a través del móvil 3G Samsung Z105, que tiene un precio de 549 euros, y próximamente a través del Sony Ericsson Z1010 a 499 euros. El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, dijo que espera que se vayan incorporando nuevos modelos de UMTS a la oferta y que bajen los precios, de forma que en las próximas navidades rocen los 200 euros.

Las fuentes explicaron que en los dos primeros meses, las videollamadas serán gratis hasta un límite de 30 euros y a partir del tercer mes y, hasta octubre, el coste será el mismo que el de las llamadas de voz. Los usuarios también tendrán dos meses de navegación gratis hasta un límite de 30 euros al mes y un "menú degustación" con una descarga de vídeo gratis, un tono de música real gratis y un mes de suscripción a cualquier contenido Premium, también gratuito.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones