Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Wanadoo multiplica por cuatro la velocidad de su servicio ADSL por el mismo precio

Ofrecerá a los usuarios dos megas, "una velocidad hasta ahora no disponible para el mercado masivo"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 mayo de 2005
En la lucha que mantienen los distintos proveedores de Internet por ofrecer la mayor velocidad ADSL, Wanadoo se ha adelantado a sus competidores al anunciar que multiplica por cuatro la velocidad de todas las conexiones ADSL en aquellas zonas donde dispone de red propia por el mismo precio que el actual.

Los usuarios de Wanadoo que a día de hoy disfrutan de 512 kilobytes por segundo (kbps) pasarán, progresivamente, a alcanzar los 2 megas de bajada, "una velocidad hasta ahora no disponible para el mercado masivo", y 300 kbps de subida, más llamadas locales, provinciales e interprovinciales las 24 horas por 36 euros al mes más IVA, según informa la compañía en un comunicado. También podrán elegir ADSL 2 megas con llamadas locales 24 horas al día por 29,9 euros al mes.

Wanadoo dispone ya de cobertura en casi la mitad de la geografía española. Donde no cuenta todavía con cobertura propia, la velocidad de su oferta "ADSL más llamadas 24 horas" será de 512 Kbps, y en breve de 1 mega, con los mismos precios.

Mientras tanto, Telefónica de España está a la espera de recibir la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para duplicar nuevamente la velocidad de su servicio ADSL hasta un máximo de 8 megas sin modificar los precios, tal y como publicó CONSUMER EROSKI.

De recibir el visto bueno de la CMT, el servicio mínimo pasaría de 512 kbps a 1 mega al precio actual de 39,07 euros al mes. Este mega se convertiría en 2; éstos pasarían a ser 4, y la máxima velocidad sería de 8 megas.

Etiquetas:

adsl precio velocidad

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones