Windows y Office incorporarán la tipografía utilizada en la edición del Quijote de 1870

La iniciativa está promovida por la Fundación EOI, Microsoft y la Academia de Bellas Artes de San Fernando, que destacan la importancia de este hecho
Por EROSKI Consumer 4 de agosto de 2006

El Ministerio de Industria anunció ayer en un comunicado que Microsoft incorporará a algunos de sus productos la tipografía que se usó en la edición del Quijote de 1870, conocida como «tipos Ibarra». La inclusión de esta familia tipográfica por parte de la empresa estadounidense se llevará a cabo en la próxima actualización de Windows, que saldrá a finales de año, y en la edición 2007 de Office.

Este proyecto está impulsado por la Fundación EOI, Microsoft y la Academia de Bellas Artes de San Fernando. No hay mejor canal «que los programas de Microsoft para que la letra Ibarra, y con ella la cultura española, dé el salto al siglo XXI», aseguró el presidente de EOI, Luis Cueto.

La inclusión de este tipo de letra en los programas de Microsoft tiene una gran importancia, según destacó el director de Operaciones y Marketing de Microsoft en España, Enrique Fernández-Laguilhoat. Y es que la compañía de Bill Gates es en la actualidad el mayor fabricante de software del mundo.

«Nuestro acuerdo con la Fundación EOI y con la Academia de Bellas Artes de San Fernando para llevar a Windows y Office la primera tipografía genuinamente castellana supone un importante hito no sólo para nuestro país sino también para toda la comunidad hispana», afirmó Fernández-Laguilhoat.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube