Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

WWF/Adena lanza una campaña “online” para exigir medidas que eviten catástrofes como la del “Prestige”

Pide la prohibición de la circulación de barcos con casco simple y bandera de conveniencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 noviembre de 2002
La organización ecologista WWF/Adena ha puesto en marcha una campaña a través de su página web (www.wwf.es) para evitar sucesos similares al del accidente del petrolero "Prestige" en la costa gallega. Así, Adena pone a disposición de los usuarios una carta que va dirigida a los presidentes europeo, español y gallego -Romano Prodi, José María Aznar y Manuel Fraga, respectivamente-, en la que se les pide medidas como la prohibición de forma urgente de la circulación de barcos con casco simple y bandera de conveniencia.

Asimismo, se exige que se tramite ante la Organización Marítima Internacional (OMI) la petición de que las costas gallegas sean declaradas Zona Marítima Especialmente Sensible, y que se indemnice de forma rápida y justa a las familias damnificadas por esta catástrofe. También solicita la prohibición del transporte marítimo a las compañías propietarias de buques que hayan estado ya implicados en catástrofes parecidas.

De esta forma, los ciudadanos podrán exigir a los máximos responsables de la Comisión Europea, el Gobierno español y la Xunta de Galicia, las medidas urgentes necesarias para evitar más catástrofes de este tipo, informó la organización conservacionista.

La intención de WWF/Adena es obtener miles de firmas de los ciudadanos "que ya están manifestando su indignación ante una catástrofe ecológica y social de grandes dimensiones y que se repite debido, entre otros factores, a la falta de una normativa estricta que prohíba el transporte de mercancías peligrosas en buques de casco simple y en pésimas condiciones de navegación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones