Yahoo! presentará próximamente un nuevo servicio de weblogs y redes sociales

Se anuncia como el primer paso para ofrecer a los usuarios el control completo sobre aquellos que ven sus contenidos
Por mediatrader 17 de marzo de 2005

Yahoo! 360º es el nuevo servicio de weblogs y sistema de redes sociales que Yahoo! comenzará a probar, entre las personas a las que invite, próximamente. Así lo anunció ayer la compañía que pretende mejorar la conexión de sus usuarios.

A partir del próximo martes 29 de marzo estará disponible la prueba gratuita, que unirá los productos ya existentes de Yahoo! con nuevas ofertas como las weblogs, los blogs móviles y herramientas para recomendar películas y restaurantes, entre otros. Además la empresa ha anunciado que tiene previsto probar sus servicios dentro de las seis semanas en las que funcionará la versión de prueba.

La compañía ha explicado que Yahoo! 360º marcará el primer paso de la compañía para ofrecer un servicio para crear y compartir weblogs. Por el momento la empresa ya ofrece este servicio en algunos mercados internacionales como el de Japón.

La vicepresidenta de productos de Yahoo!, Julie Herendeen, ha explicado que con el nuevo servicio la empresa quiere fomentar la inversión en tecnología de redes sociales y de blogs por otras compañías de Internet como Google y Microsoft, así como ofrecer a los usuarios el control completo sobre aquellos que ven sus contenidos.