YouTube mejorará su oferta de películas gratuitas tras la firma un acuerdo con varias de las compañías más importantes de la industria cinematográfica. La sección albergará desde ahora producciones de estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures. También incluirá producciones de Blinkbox, una compañía inglesa de alquiler de filmes que cederá parte de sus títulos a cambio de inserciones publicitarias. Sin embargo, el cine en castellano en el portal se limita de momento a una veintena de películas mexicanas.
Hasta ahora, las películas que se podían ver de forma gratuita en YouTube eran producciones de escaso recorrido comercial. Con la ampliación de la sección, el canal aumentará su oferta a clásicos del cine, películas modernas e, incluso, cintas de Bollywood.
El conocido portal de Internet ha reforzado su apuesta por la diversificación de su canal en el que, además de vídeos caseros y programas de televisión, se quiere incrementar la presencia y uso de su ‘sala de cine’ on line. «Esperamos que los amantes del cine disfruten de un ‘hit’ o del vasto archivo de películas clásicas de décadas pasadas», señaló Donagh O’Malley, directivo de YouTube.