Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

AENA no prevé cancelaciones de vuelos con destino a El Cairo desde Madrid

Asuntos Exteriores mantiene abiertos los teléfonos para informar a los familiares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 julio de 2005
Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA) no prevé hoy tampoco cancelaciones de vuelos con destino a El Cairo desde el aeropuerto Madrid-Barajas, según informaron fuentes de esta organización a nuestra web.

Ayer, todos los vuelos programados a la capital egipcia partieron con normalidad. La aerolínea Egyptair dijo que no había registrado cancelaciones de pasajes. Esta compañía precisó que los meses de verano son temporada baja para los viajes a Egipto "por el calor que hace en la zona", motivo por el cual los aviones no vuelan al máximo de su capacidad de plazas.

No obstante, miles de turistas han salido ya en masa del balneario de Sharm el Sheij, donde se produjeron los atentados el pasado viernes. Los habitantes de la zona temen que estos incidentes acaben con el turismo, que es casi su única fuente de ingresos.

Según la agencia oficial Mena, 6.548 turistas han abandonado la ciudad en las últimas 24 horas. Mahmud Ahmad, representante de una agencia de viajes que trabaja con turistas españoles, explicó que de los 250 que debían llegar esta semana a Sharm el Sheij, "más de la mitad han cancelado sus reservas".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene abiertos los teléfonos para facilitar información a las personas con familiares en Egipto. Éstos son: 91 379 98 39; 91 379 94 66; 91 379 94 65 y 91 379 94 71.

Respecto a los cinco españoles heridos, tres ya han sido dados de alta y los dos que permanecían hospitalizados han sido repatriados en un avión-ambulancia. Todos ellos son trabajadores de la empresa Segas, propietaria de una planta de licuefacción de gas natural en el Delta del Nilo, que se desplazaron hasta Sharm el Sheij para pasar el fin de semana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones