Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Aterriza en Barajas el último avión de Fomento con pasajeros de Air Madrid

El operativo especial del Ministerio ha permitido transportar a 5.400 personas en un total de 16 vuelos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 diciembre de 2006
Ayer por la mañana llegaba al aeropuerto de Barajas el último avión fletado por el Ministerio de Fomento dentro del dispositivo especial para atender a los afectados de Air Madrid. El vuelo, gestionado por Iberia, aterrizaba a las 07:55 horas procedente de Guayaquil y Panamá, con un número de pasajeros que no fue facilitado.

El operativo de Fomento se ponía en marcha el pasado día 15 al decretarse el cierre de la aerolínea y finalizaba el pasado jueves, día 21, aunque el viernes por la noche y ayer por la mañana llegaron sendos vuelos a Barajas que estaban previstos dentro del mismo.

El departamento que dirige Magdalena Álvarez ha transportado a unas 5.400 personas en un total de 16 vuelos especiales y a través de plazas vacantes ofrecidas por las compañías aéreas que cubrían los mismos trayectos que Air Madrid.

El dispositivo ha estado integrado por 300 personas que han atendido más de 53.000 llamadas de afectados y tramitado 7.000 reclamaciones contra la compañía madrileña.

Vuelta a la normalidad

Aunque el aeropuerto de Barajas ha recuperado prácticamente la normalidad, aún quedan grupos de pasajeros de Air Madrid que reclaman su derecho a volar. La mayoría de los que han tenido que quedarse en tierra ha optado por regresar a las ciudades en las que residen habitualmente, renunciando a pasar la Navidad con sus familias, o bien pagarse un viaje alternativo.

Mientras, el Gobierno de Ecuador planea establecer un Fondo de Ayuda al Emigrante, dotado de un millón de dólares, para fletar aviones y transportar a España a los pasajeros que no han podido salir del país.

Etiquetas:

Air madrid pasajeros

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones