Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Cesión y modificaciones del viaje

Una vez comunicada la modificación se tiene derecho a optar entre resolver el contrato sin penalización o aceptar la modificación y su repercusión en el precio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 mayo de 2002
Si se contrata un viaje pero por circunstancias personales no se puede realizar, se debe saber que se puede ceder la reserva a otra persona. Este cambio hay que comunicarlo al organizador del viaje con, por lo menos, 15 días de antelación al inicio del viaje. Si esta cesión acarrea gastos económicos a la empresa, el viajero deberá compensarlos.

En cambio, si es el organizador del viaje es quien decide modificar algún aspecto del mismo ha de deberse a motivos objetivos y justificados. Además, cualquier cambio en la oferta debe ser comunicada inmediatamente a los clientes. En este caso, existe el derecho a anular el viaje cambiándolo por otro o solicitando que se devuelva el dinero. Si así se decide, se debe comunicar a la agencia en los tres días siguientes a la notificación de las variaciones.

Aunque no pueden modificarse los precios pactados, muchos contratos recogen esa posibilidad. De todas maneras cualquier variación al alza de los mismos no será válida si se realiza en los 20 días anteriores a la fecha de salida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones