Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Senado pide al Gobierno que elabore una lista de aerolíneas inseguras en el menor tiempo posible

El Ministerio de Fomento apuesta por esperar al listado de Bruselas para toda la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2005
El Senado aprobó ayer una moción del Partido Popular por la que se pide al Gobierno que elabore, "en el plazo de tiempo más breve posible", una lista de aerolíneas inseguras. Un compendio de aquellas compañías que no cumplan con los estándares preceptivos fijados por las normas internacionales de aviación civil.

En su petición, respaldada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios, los populares recuerdan que el pasado agosto resultó especialmente trágico, con la muerte de más de 300 personas en cinco accidentes aéreos acaecidos en distintas partes del mundo.

De esta forma, el Senado pide al Ejecutivo que se sume a Francia, Reino Unido, Bélgica y Suiza, que ya han redactado sus respectivas "listas negras". Sin embargo, estos listados son muy distintos al reclamado ahora en España, ya que no señalan las firmas inseguras, sino aquellas que tienen prohibido operar en esos países.

El senador que defendió la moción, Manuel Blasco, reclamó que no se hiciese "falso alarmismo", aunque insistió en la importancia de garantizar la seguridad en el espacio aéreo español.

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es partidaria de esperar a que la Comisión Europea elabore una lista de compañías aéreas para toda la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones