Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Entra en vigor la prohibición de llevar mecheros en el equipaje de mano en vuelos a Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses podrían tomar la misma medida con respecto al transporte de cerillas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 abril de 2005
La prohibición de llevar mecheros en el equipaje de mano en vuelos a Estados Unidos y Puerto Rico entró en vigor ayer, según recordó Iberia a sus clientes que viajen a los destinos afectados por la nueva normativa.

La prohibición de portar mecheros en el equipaje de mano, que estaba ya vigente con anterioridad para su transporte en el equipaje facturado, afectará igualmente a los vuelos de Iberia con destino a Santo Domingo los días que hagan escala en San Juan de Puerto Rico a la ida o a la vuelta.

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA), dependiente del gobierno estadounidense, ha incluido los mecheros en la lista de objetos prohibidos como consecuencia de la implantación de la "Reforma de Inteligencia y Prevención Terrorista", firmada en diciembre de 2004.

Esta prohibición se extiende, asimismo, al área estéril (la zona interna del aeropuerto, ya pasado el control de seguridad) de los aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico. Por el momento, las autoridades estadounidenses permiten el transporte de cerillas en el equipaje de mano, aunque TSA se está planteando la posibilidad de prohibir su traslado en un futuro, según la misma fuente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones