Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

EROSKI CONSUMER lanza una aplicación gratuita para iPhone y para terminales móviles de su Guía Práctica del Camino de Santiago

La ayuda y la utilidad para el peregrino, tanto en la preparación del recorrido como en su desarrollo, son las claves en las que se ha basado el diseño de esta aplicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 junio de 2010

La Guía del Camino de Santiago de EROSKI CONSUMER ya puede consultarse a través del iPhone y del teléfono móvil. Disponible en Internet en www.caminodesantiago.consumer.es, esta Guía es líder mundial en información sobre el Camino, con más de un millón de visitas al año y un promedio superior a 225.000 visitas mensuales desde que comenzó 2010.

Imagen: Rubén García / Consumer Eroski

La nueva aplicación permite que cualquier peregrino pueda acceder a la información desde el mismo Camino y durante la realización de las etapas sin la necesidad de depender necesariamente de una guía en papel o de hojas impresas. Además de ganar en comodidad, el caminante a Santiago se beneficia con esta aplicación de una información en constante actualización, ventaja muy destacable que las guías en papel no pueden aportar. Cada vez que se publica un nuevo albergue, que se renueva cualquier dato de los ya existentes en Internet o que se recorre a pie y se desarrolla un nuevo itinerario jacobeo, los cambios se reflejan automáticamente en la aplicación, con el fin de que los peregrinos dispongan siempre de la información más reciente y puedan tomar las mejores decisiones.

La aplicación para iPhone puede descargarse de forma gratuita desde el Apple Store, introduciendo en el buscador las palabras 'Camino' o 'EROSKI CONSUMER'. Desde cualquier móvil también se puede acceder a la guía desde la url www.caminodesantiago.consumer.es/mobile/. La información contenida en la aplicación se desglosa en cuatro apartados principales. En primer lugar muestra los Caminos, entre los que se encuentran el Camino Francés y su variante aragonesa, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, la Vía de la Plata, el Camino Sanabrés o Mozarabe, el Camino Vasco o Vía de Bayona y el Epílogo hasta Finisterre.

Imagen: Rubén García / Consumer Eroski

En cada itinerario se puede consultar la descripción detallada de cada una de las etapas, con sus mapas, perfiles y distancias intermedias, los albergues, monumentos más destacados e información histórica sobre las localidades de paso y fotografías. Desde el apartado Albergues se pueden consultar directamente los cerca de 500 albergues existentes y se accede fácilmente a las características de cada uno: precio, datos de contacto, fechas de apertura, plazas, equipamiento, infraestructura, etc. La sección dedicada a los Monumentos muestra las características e historia del arte más destacada del Camino Francés, Aragonés, Norte y Primitivo y, por último, desde la sección Mapa, el peregrino se puede beneficiar del GPS integrado en el iPhone y acceder a su ubicación exacta y determinar dónde se encuentran los albergues y monumentos del Camino Francés.

La aplicación, en suma, se beneficia del trabajo diario de los desarrolladores, diseñadores y periodistas especializados y del compromiso que EROSKI CONSUMER mantiene con el Camino de Santiago. Además, en futuros desarrollos, dará un paso más allá y animará a cada peregrino a que sea protagonista a través de distintas vías de participación, como ya ocurre en los multitudinarios foros de la Guía en la página web (https://caminodesantiago.consumer.es/) o en la cuenta de Twitter (https://twitter.com/caminoasantiago).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones