Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Francia y España alcanzan un acuerdo para el intercambio de plazas en los viajes del IMSERSO destinados a personas mayores

Cerca de un millón de usuarios participan en las actividades organizadas por este organismo anualmente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 mayo de 2005
Francia y España han alcanzado un principio de acuerdo para que los usuarios de ambos países del programa social de vacaciones destinadas a personas mayores puedan intercambiar sus destinos. Esta iniciativa comenzó por parte española hace 20 años a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

El ministro francés de Turismo, Léon Bertrand, ha anunciado que el acuerdo se concretará en próximos encuentros en la embajada de España en Francia y lo ha situado en el ámbito de la cooperación para aumentar los flujos de personas entre ambos países. Se espera que el programa comience a aplicarse el año próximo.

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha señalado que el Gobierno de Francia se ha mostrado interesado en conocer las características del programa de vacaciones para mayores del Gobierno español con el objetivo de colaborar con él.

Según la secretaria de Estado, en el programa de viajes del IMSERSO participan anualmente 950.000 personas, de las que 680.000 son mayores, con el objetivo de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que se palian las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico. Además, según Valcarce este programa pretende que se produzca un envejecimiento activo con actividades culturales y en un entorno natural, más allá del estereotipo de "sol y costa".

El Programa de Vacaciones para Mayores en la temporada 2004/05, que finaliza estos días, se ha cerrado con una participación de 680.000 personas, con una demanda total que superó el millón de peticiones, con un aumento de 80.000 plazas, el 13%, respecto a la anterior.

Los destinos y personas que participaron fueron Andalucía (153.300), Murcia (27.330), Baleares (186.000), Canarias (27.000), Comunidad Valenciana (153.765), Cataluña (102.605), Portugal (4.000), circuitos culturales (22.000) y turismo de naturaleza (4.000).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones