Inaugurado un nuevo albergue para peregrinos en el Camino de Santiago de Madrid

Está ubicado en la localidad vallisoletana de Puente Duero y su objetivo es potenciar esta ruta
Por EROSKI Consumer 23 de julio de 2005

El Camino de Santiago de Madrid, un itinerario de 321 kilómetros que enlaza en Sahagún (León) con el Camino Francés, cuenta desde ayer con un nuevo albergue, ubicado en Puente Duero (Valladolid), cuyo objetivo es potenciar esta ruta. Su gestión la llevará a cabo la Asociación Jacobea Vallisoletana.

Con una capacidad de nueve plazas, ampliables a 16, el nuevo albergue ha sido acondicionado aprovechando una casa prefabricada de realojo que existía en el lugar, junto al río Duero. Consta de cocina, comedor, salón y tres habitaciones, además de un patio de más de 300 metros cuadrados, donde los peregrinos pueden descansar, reponer fuerzas y documentarse.

El único requisito para ser admitido en el albergue es la credencial de peregrino. La estancia es gratuita, aunque los responsables de la instalación admiten la voluntad.

El Camino de Santiago de Madrid arranca en la capital de España y transcurre a través de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares del Real, Mataelpino, Navacerrada, Cercedilla, Segovia, Zamarramala, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla-Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca, Villeguillo, Alcazarén, Valdestillas y Puente Duero.

Luego continúa por Simancas, Ciguñuela, Wamba, Peñaflor de Hornija, Castromonte, Valverde de Campos, Medina de Rioseco, Berrueces, Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Villalón de Campos, Fontihoyuelo, Santervás de Campos, Arenillas de Valderaduey, Grajal de Campos y Sahagún, donde enlaza con el Camino Francés.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube