Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Diputación de Valladolid promociona con una marcha el Camino de Santiago de Madrid

Esta ruta recorre un total de 153 kilómetros a través de esta provincia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 agosto de 2006
Una treintena de participantes pertenecientes al área de Promoción Provincial de Valladolid, al Patronato de Turismo, a la sociedad pública Turisvall de la Diputación vallisoletana, así como representantes de las asociaciones jacobeas y del Camino de Santiago en la provincia realizaron ayer un total de 16 kilómetros del conocido como Camino de Santiago de Madrid. En la marcha tomaron parte también los alcaldes de Santervás de Campos, Cuenca de Campos, Alcazarén, Matapozuelos y Valdestillas.

Esta jornada, organizada por la Diputación de Valladolid, tiene como objetivo promocionar este turístico camino. El día comenzó a las 7:30 horas de la mañana en el Palacio de Pimentel, lugar desde donde salieron los viandantes. Una hora más tarde llegaron al Caserío de Brazueleas y allí iniciaron el Camino de Santiago. A las 12:00 horas entraron a Valdestillas, desde donde salieron hacía Walwo, para posteriormente ir rumbo a la localidad vallisoletana de Matapozuelos, donde almorzaron.

Aunque el camino francés es el más seguido, los peregrinos han trazado sus propias rutas y por este motivo existen numerosos recorridos que llevan a Santiago. Uno de ellos es el Camino de Santiago de Madrid, que es el que promociona la Diputación Provincial. Este camino recorre las provincias de Madrid, Segovia y Valladolid, para llegar a Sahagún y enlazar allí con el Camino Francés.

Esta ruta recorre 153 kilómetros por la provincia de Valladolid, atravesando las localidades de Alcazarén, Valdestillas, Puente Duero, Simancas, Ciguñuela, Wamba, Peñaflor de Hornija, Castromonte, Valverde de Camos, Medina de Rioseco, Tamariz de Campos, Berrueces, Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Villalón de Campos, Fontihoyuelo, Santervás de Campos y Melgar de Arriba.

"Las personas que no han hecho este camino deben hacerlo, ya que se sorprenderían muy gratamente porque en los kilómetros que transcurren por Valladolid se van a encontrar cuatro paisajes muy diferentes, como son la tierra de Pinares y de Campos, las vegas de los ríos Duero y Pisuerga y el páramo de Torozos", según señaló el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Medina de Rioseco, Javier Martín.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones