Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La facturación de agencias y touroperadores disminuye un 5,4% en julio

El sector de transporte y almacenamiento, por el contario, incrementó en un 8,8% la cifra de negocio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 septiembre de 2010
En términos globales, la cifra de negocio de las agencias de viajes y touroperadores descendió un 5,4% en el mes de julio, lo que supuso una bajada de la tasa de empleo del 7,6%, mientras que la facturación en el sector de la hostelería disminuyó un 1,2%, con un descenso de la tasa de empleo del 1%. En lo que va de año, las agencias de viajes acumulan un descenso del 5,8% y del 1,4% en hostelería.

Por el contrario, el sector de transporte y almacenamiento tuvo una tasa interanual positiva del 1,6%. En el transporte aéreo, la cifra de negocio se incrementó un 8,8% en julio y acumula en lo que va de año un incremento del 4,3%.

En general, la facturación del sector servicios se redujo un 3,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, la facturación del conjunto de servicios de enero a julio se incrementó una media del 1,5% y el empleo cayó un 1,9%

Por ramas de actividad, el volumen de negocio de los servicios de alojamiento se incrementó un 1,5% de enero a julio y los ingresos se incrementaron en un 2,6% en julio, mientras que las ganancias en restauración bajaron un 3,3%. Por su parte, las agencias de viajes y touroperadores turísticos aumentaron la cifra de negocio un 0,6% durante los siete primeros meses del año.

En el comercio, en el mes de julio, la facturación registró una variación interanual negativa del 3,8%, la misma que el resto de servicios. Otros sectores que registraron tasas negativas en julio fueron las actividades profesionales (-7,7%), información y comunicaciones (-7,3%), actividades administrativas (-6,5%) y hostelería (-1,2%).

En cuanto al empleo, el personal ocupado en los servicios disminuyó en julio un 1,1%, una décima menos que en junio. Todos los sectores han experimentado descensos en la tasa de empleo, a excepción de las actividades administrativas y los servicios auxiliares que tuvieron un incremento interanual del 0,6%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones