La localidad vizcaína de Muskiz inaugurará mañana el «Albergue de Pobeña» dirigido a los peregrinos del Camino de Santiago

El consistorio pretende potenciar turística y culturalmente el municipio acondicionando la Ruta Norte del Camino
Por EROSKI Consumer 23 de junio de 2005

Según ha informado el consistorio de Muskiz, el Ayuntamiento de esta localidad, su Agencia de Desarrollo Local FORLAN y la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago inaugurarán mañana el «Albergue de Pobeña».

El Ayuntamiento de esta localidad vizcaína pretende potenciar turística y culturalmente el municipio. Para ello FORLAN está trabajando en acondicionar y preparar la Ruta Norte del Camino de Santiago, junto con la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago y con el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, quien está preparando y señalizando la ruta de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por el momento se han rehabilitado y reformado las Antiguas Escuelas de Pobeña con el fin de convertirlas en un albergue para los peregrinos de la Ruta Norte del Camino de Santiago.

Además de para que lo disfruten los peregrinos, no se descarta que el albergue pueda ser utilizado por diferentes grupos de tiempo libre u otros colectivos que quieran conocer y disfrutar del municipio de Muskiz. La necesidad de este albergue surge de la escasa oferta de este tipo de alojamientos que existe en la zona.

El edificio de Pobeña constará de tres zonas: una zona de albergue (con capacidad mínima de 22 personas), una zona de comedor, un área de estar y una zona destinada al hospitalero (encargado de atender a los caminantes).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube