Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Xunta muestra su apoyo a la Guía del Camino de Santiago editada por Fundación Eroski

Vegalsa-Eroski aportará 400.000 euros para la difusión y promoción del Xacobeo 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 mayo de 2010
Img guia camino1 noticia
Imagen: CONSUMER EROSKI
La Guía del Camino de Santiago, editada por Fundación Eroski y que cuenta con un registro de dos millones de visitas en Internet, se ha presentado en Santiago de Compostela de la mano de Alejandro Martínez, director de Productos Informativos de Eroski, con motivo del convenio de patrocinio firmado entre Vegalsa-Eroski y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. En virtud de este acuerdo, la empresa gallega de distribución alimentaria aportará 400.000 euros para la difusión y promoción del Xacobeo 2010. Además, la compañía difundirá el logotipo del Xacobeo en campañas promocionales por un importe superior a seis millones de euros, según informó su director general, Joaquín González Iglesias.

La Guía de EROSKI CONSUMER en Internet (www.caminodesantiago.consumer.es) abarca una recopilación documental de información práctica, actualizada de manera permanente, de interés general para peregrinos. De esta forma, se puede encontrar en ella un compendio de itinerarios, albergues, consejos y foros sobre la Ruta Jacobea. Se creó hace 12 años, con motivo del Xacobeo 99, por parte de un equipo de expertos de la Fundación Eroski que ha agregado de manera constante novedades e informaciones sobre todo lo relacionado con el Camino, hasta convertirse en el manual de consulta sobre esta ruta más visitado del mundo.

Respecto al convenio de patrocinio, contó con la rúbrica del conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela Fariña, en calidad de presidente del consejo de administración de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias.

Entre los acontecimientos culturales que patrocinará la empresa gallega de distribución alimentaria destaca el Festival de Música Via Stellae, un certamen de referencia dentro de la música barroca tanto en España como en el exterior. Uno de los conciertos programados en este festival es "Les Arts Florissants", dirigido por William Christie y que supone el estreno gallego de dos ópera-ballet del francés Jean-Philippe Rameau, basadas en las historias de Anacreonte y Pigmalión. Tendrá lugar el 12 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio de Galicia.

El "Festival Via Stellae, Festival de Música de Compostela e os seus Camiños", que celebra este año su quinta edición, llevará la música barroca a medio centenar de ayuntamientos gallegos por los que pasan las distintas rutas a Santiago, a través de un total de 125 conciertos. El certamen se articulará en cuatro apartados de programación particulares: el "Via Stellae 20/21", el "Off Stellae", "Conciertos Express" y "Música e Arte"; además de las grandes actuaciones de figuras internacionales, que se desarrollarán en auditorios, teatros y lugares patrimoniales y emblemáticos de la geografía gallega del 5 al 28 de julio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones