Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las cenizas del volcán islandés provocan la cancelación de más de 250 vuelos en Reino Unido e Irlanda

La nube, que se desplaza hacia el sur, podría llegar a Francia y España el próximo jueves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 mayo de 2011
La nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvotn ha provocado este martes la cancelación de más de 250 vuelos en el norte de Reino Unido e Irlanda, según ha informado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol. No obstante, tanto Reino Unido como Irlanda han indicado que no prevén cerrar por completo su espacio aéreo.

Esta nube de cenizas cubrirá hoy Escocia e Irlanda del Norte y, al final del día, también el sur de la península escandinava, Dinamarca y partes del norte de Alemania. Eurocontrol prevé que las cenizas se desplacen "posiblemente" hacia el sur hasta llegar a Francia y España, quizá el jueves, aunque "es difícil de concretar ahora porque las previsiones meteorológicas no son precisas para el final de la semana".

La erupción del volcán Grimsvotn continúa con menos intensidad que en los días anteriores, de forma que la ceniza está menos concentrada, apunta la agencia. Eurocontrol resalta que en las zonas donde la concentración de ceniza es baja resulta seguro volar, mientras que donde hay altas concentraciones la mayoría de compañías deciden no volar o son los propios países los que establecen restricciones.

Las cancelaciones se registran justo un año después de la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, que provocó el cierre del espacio aéreo europeo durante una semana e interrupciones que se prolongaron durante un mes más. Ello causó importantes pérdidas a las aerolíneas y el colapso del transporte aéreo. Las aerolíneas calculan que se cancelaron unos 100.000 vuelos entre abril y mayo de 2010 por la llamada "crisis de las cenizas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones