Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las diez asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste realizarán esta parte de la ruta jacobea por relevos

La marcha discurrirá entre Alicante y Astorga, donde se enlaza con el Camino de Santiago francés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 mayo de 2011
Las 10 asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste, cuatro de ellas ubicadas en Castilla-La Mancha, realizarán esta parte de la ruta jacobea por relevos desde Alicante hasta Astorga, donde se enlaza con el Camino de Santiago francés, según informó la Asociación de Amigos el Camino de Santiago en Ávila.

Precisamente, esta asociación ha propuesto esta iniciativa, que tiene como lema "La Unión de Asociaciones hace Camino" y que partirá de tierras alicantinas el 23 de mayo, para llegar a la localidad leonesa de Astorga el 26 de junio. Este trayecto por relevos lo realizarán las 10 asociaciones del Camino de Santiago del Levante, ubicadas en Alicante, Novelda, Alatoz, Valladolid, Astorga, Ávila y las localidades castellano-manchegas de Caudete, La Roda, Cuenca y Toledo.

Cada una de ellas realizará la parte de la ruta jacobea que discurre por su territorio, para después dar el relevo cada asociación a la siguiente por medio de una credencial "especialmente diseñada para este evento". Esta credencial se sellará en todos los lugares por donde discurre el Camino, a la vez de un bordón al que se añadirán las vieiras que aporte cada asociación, de manera que la última etapa desde La Bañeza la realicen conjuntamente todas las asociaciones para finalizar el Camino del Levante "en armonía y como símbolo de unidad".

En Astorga se unirán las asociaciones participantes con una comida de hermandad, a la que se sumarán otras que quieran compartir este día con los peregrinos que hayan realizado este trayecto. Finalmente, se entregará el bordón con todas las vieiras a la Asociación Gallega del Camino de Santiago, para que lo deposite junto a la tumba de Elías Valiña en la iglesia de O Cebreiro, como homenaje de todas las asociaciones al impulsor de lo que es hoy día el Camino de Santiago.

Con esta iniciativa se pretende que todas las asociaciones que trabajan a favor de los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela "tomen conciencia de que solo desde la unidad es posible que el Camino de Santiago esté abierto a todos los que quieran peregrinar hasta la tumba del Apóstol".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones