Los aeropuertos de París se mantienen cerrados debido a un temporal de viento. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señaló que los aeródromos de París-Charles de Gaulle, París-Orly y París Le Bourget decidieron suspender todas las operaciones durante la noche y la madrugada de hoy.
La Dirección General de Aviación Civil de Francia tomó esta decisión a última hora de la tarde de ayer por razones de seguridad y ante la previsión meteorológica de ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora. Se prevé que a partir de las 10:00 horas de hoy vuelvan a operar con normalidad.
Ante esta situación, AENA ha recomendado a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas a la capital gala que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
Los servicios meteorológicos franceses habían anunciado fuertes vientos para la noche del lunes. Estaban en alerta 58 de los 110 departamentos franceses, sobre todo los de la costa del Atlántico, donde se esperaban ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.