Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los dos últimos vuelos con ecuatorianos afectados por el cierre de Air Madrid vuelven a ser aplazados

Estos viajes, facilitados por Venezuela, deben trasladar a las alrededor de 250 personas que todavía no han podido regresar a España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 febrero de 2007
La Secretaría Nacional del Migrante en Quito (Ecuador) informó de que los vuelos facilitados por Venezuela para ayer y hoy para devolver a España a los ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea Air Madrid fueron nuevamente aplazados.

El avión de la Fuerza Aérea Venezolana que tenía previsto llegar al mediodía de ayer al aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil para salir por la tarde hacia Madrid finalmente no llegó, según la citada fuente. El vuelo de este aparato fue aplazado dos veces la semana pasada por "inconvenientes técnicos", según explicó la portavoz de ese departamento, Pamela Martínez, que señaló que el vuelo quedaba suspendido "hasta el próximo miércoles". La portavoz también indicó que el vuelo de la empresa venezolana Conviasa, aplazado igualmente dos veces la semana pasada, previsto para hoy y que debía ser el último de la operación para trasladar a España a los afectados ecuatorianos por el cierre de la aerolínea española, no está confirmado.

La operación especial montada por el Gobierno de Ecuador, con la colaboración española y venezolana, para facilitar el regreso a España a los emigrantes afectados por el cierre de Air Madrid y sin medios para volver a sus lugares de trabajo habría finalizado con estos dos vuelos. Miles de emigrantes ecuatorianos, que habían viajado a su país de origen desde España para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo se quedaron sin poder regresar debido al cierre de la aerolínea Air Madrid en diciembre.

Las listas de inscritos como afectados en Ecuador por el cierre de Air Madrid reunían en un principio a unas 12.500 personas. Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano estimó finalmente que los perjudicados por este cierre que quedaban todavía en territorio ecuatoriano eran menos de 2.500, ya que muchas de las personas inicialmente apuntadas han regresado a España por sus propios medios. Por su parte, las autoridades ecuatorianas han enviado a Madrid, con la ayuda de los gobiernos español y venezolano, a entre 1.100 y 1.200 personas. Los dos últimos vuelos pendientes deberán trasladar a las alrededor de 200 ó 250 que quedan por viajar a España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones