Los moteros vetan Santiago en 2003

La asamblea de los moteros celebrada en el marco de la concentración mototurística Camino de Santiago, arrojó los resultados previstos, según El Correo Gallego.
Por EROSKI Consumer 27 de junio de 2002

El presidente del comité organizador de la iniciativa, Luis Rial, señaló que los moteros estaban «heridos» por la prohibición del Ayuntamiento de Santiago que impidió a los pilotos entrar con sus máquinas en la plaza del Obradoiro. En este sentido, Rial manifestó que esto ha sido un factor determinante a la hora de tomar la decisión de que en el próximo año 2003, la concentración «no vendrá a Santiago». Rial abundó en que el ayuntamiento compostelano ha difundido una publicidad negativa de la concentración motera organizada por la UHG y que este año cumplió su octava edición. Rial manifestó que la próxima edición de la reunión de moteros seguirá teniendo su base en la ciudad de la moto, recinto que la alberga desde hace cuatro años en la falda del Pico Sacro (Boqueixón), aunque la peregrinación que habitualmente la trae a Santiago se anulará y se sustituirá por Muxía, con una singladura que la llevará al Santuario de A Barca.

Luis Rial señaló que la organización escogió este destino por los vínculos y las connotaciones con Santiago, si bien dejó claro que hubo varias localidades interesadas en albergar la reunión motera organizada por la UHG, entre ellas Santa Comba y Carballo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube