Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los vuelos de Delta Airlines entre España y Estados Unidos continúan con normalidad a pesar del anuncio de quiebra

La legislación estadounidense permite continuar la actividad con normalidad durante el proceso de reorganización, según fuentes de la compañía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2005
Aunque la compañía estadounidense Delta Airlines anunció ayer que se sometía a la protección de las leyes de bancarrota, los vuelos de la aerolínea que comunican los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con los de Nueva York y Atlanta funcionan hoy con normalidad. Los ocho vuelos programados para hoy con España operan con "total normalidad y sin incidencias", siendo la ocupación de los mismos "satisfactoria", señalaron fuentes de la compañía.

Según Delta Airlines, el llamado "Capítulo 11" permite a las compañías estadounidenses "continuar con su actividad comercial normal durante el proceso de reorganización". La rutina diaria de la empresa "no se ve alterada y la compañía prosigue sus operaciones como siempre", añadió. "El Capítulo 11 no es lo que en España se entiende como quiebra", insistieron las fuentes.

La compañía aclaró que sus operaciones aéreas continuarán sin interrupciones, con todos sus vuelos y sus programas durante el proceso de reorganización, que "no afecta a los cuarenta empleados de Delta en España".

Los motivos por los que la aerolínea se acogió al "Capítulo 11" son los altos costos de operación, las alzas de los combustibles y la dura competencia de las compañías de bajo coste, que hacen imposible seguir operando sin tener que recurrir a la protección especial que otorga el citado capítulo, que le permite dejar de cumplir con ciertos compromisos financieros.

Etiquetas:

Delta quiebra vuelos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones