Madrid-Barajas se sitúa entre los quince mejores aeropuertos del mundo

Además, ha sido elegido como el segundo mejor del sur de Europa en los premios "World Airport Awards"
Por mediatrader 9 de julio de 2010

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se ha situado como uno de los quince mejores del mundo y el segundo mejor del sur de Europa en los premios «World Airport Awards», elegidos a partir de la encuesta realizada por la consultora Skytrax a más de 9,8 millones de pasajeros en 210 aeródromos de todo el mundo, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Los viajeros encuestados, de 95 nacionalidades diferentes, valoraron la calidad del servicio prestado en más de 200 aeropuertos y en, al menos, 39 categorías. Madrid-Barajas obtuvo cuatro estrellas por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la terminal, señalización alrededor del aeropuerto, el fácil acceso desde la ciudad y los aparcamientos, destacó el ente público.

El aeropuerto español también recibió cuatro estrellas por su servicio de autobuses entre terminales, la disponibilidad de puntos de fumadores, la selección y calidad en las tiendas y la disponibilidad de taxis, entre otros. El aeropuerto de Singapur/Changi, por su parte, fue elegido como el mejor del mundo, seguido por Seúl-Incheon y Hong Kong. En la categoría de mejor aeropuerto del sur de Europa, el de Estambul se situó por delante de Madrid-Barajas y Barcelona.