Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Peregrinos de todo el mundo realizan la antigua ruta valenciana del Camino de Santiago

Esta ruta, con un total de 1.138 kilómetros, fue descubierta hace ahora 15 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 septiembre de 2006
El presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, Luciano Arochena, explicó que a lo largo de los últimos meses han acudido a Valencia peregrinos de todo el mundo para realizar la antigua ruta valenciana del Camino de Santiago, que ahora cumple 15 años desde su descubrimiento.

Durante el último año se ha registrado en la citada asociación el paso de peregrinos de países como Australia, Canadá, Argentina, Bélgica, Holanda o Francia, entre otros, que han realizado el recorrido por esta ruta, abandonada desde hace más de un siglo. La ruta valenciana del Camino "tiene cada día más aceptación y el número de peregrinos va en aumento", según explicó Arochena.

Este itinerario hasta la capital gallega, de 1.138 kilómetros, está dividida en 42 etapas a pie o en 15 si se hace en bicicleta. El recorrido parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense, hasta llegar a Santiago de Compostela.

La ruta valenciana fue redescubierta en 1991. Su origen histórico fue documentado en el libro "El paso del peregrino por el Hospital General del Camino de Santiago en el siglo XVI", editado hace cuatro años por la misma entidad. La obra constata que "muchos peregrinos de Roma, Jerusalén o Palestina venían a finales de la Edad Media en barco hasta el puerto de Valencia y desde allí se trasladaban a Santiago por la Vía Augusta", detalló Arochena.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones