Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Se desconvoca la huelga prevista entre los días 16 y 19 de diciembre en los trenes del AVE

Un acuerdo entre sindicatos y Renfe mejora aspectos relacionados con la actividad de maquinistas, supervisores y jefes de tren

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 diciembre de 2006
Después de varias reuniones entre Renfe y los sindicatos, que habían convocado paros de 24 horas para los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, al final no habrá huelga en los trenes del AVE y la normalidad será la nota dominante en los servicios ferroviarios.

Renfe informó de que el arreglo ha llegado tras alcanzarse acuerdos que mejoran algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la actividad del colectivo de maquinistas, supervisores y jefes de tren de AVE y Euromed. Así, se creará una comisión que tendrá competencias en la elección de los hoteles donde pernoctan estos trabajadores y buscará alternativas que mejoren aspectos como las comidas.

Asimismo, se ha acordado el establecimiento de calendarios que permitirán, en el futuro, compatibilizar la formación de los maquinistas con su trabajo. Las condiciones referidas a horarios y pernoctaciones serán de esta forma iguales para el conjunto de estos trabajadores.

La huelga convocada por los sindicatos respondía a una reivindicación de mejoras en las condiciones laborales de este personal. Los puntos en discusión se refieren a horarios, régimen de comidas, sistemas de descanso y prevención de riesgos laborales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones