Tarifas especiales de vuelo

Las compañías disponen de billetes con distintos precios según las condiciones del vuelo o la edad del pasajero
Por EROSKI Consumer 16 de octubre de 2002

Nunca está de más ahorrar en la compra de billetes, para ello se pueden aprovechar las tarifas especiales de las compañías aéreas. Lo cierto es que planificar las vacaciones con suficiente tiempo de antelación puede provocar una disminución de los gastos, sobre todo, si se tiene pensado viajar en avión.

Tipos de tarifas especiales:

Tarifas jóvenes y mayores de edad. Todas las compañías aéreas tienen tarifas especiales en función de la edad. Existe una tarifa especial dirigida a personas mayores de 60 ó 65 años y otras para jóvenes de 12 a 26 años sin cumplir. Los descuentos suelen rondar en torno al 25%. Para los jóvenes también existen serie de carnets que permiten descuentos no sólo en transporte sino también en alojamiento.

Tarifas infantiles. Otro tipo de descuentos son los precios destinados a los más pequeños de la casa. Los menores de dos años pagan únicamente el 19% de la tarifa siempre que no ocupen plaza. Mientras que los niños cuyas edades comprenden entre los dos y los 12 años pagan la mitad del billete.

Familias numerosas. En algunas compañías disponen de descuentos especiales dirigidos a las familias numerosas, por lo que si se forma parte de una de ellas conviene informarse de si la compañía con la que se viaja es una de ellas.

Tarifas pex. Se trata de un tipo de tarifas reducidas que han de adquirirse con cierto tiempo de antelación. Las fechas de salida no se pueden cambiar y la estancia es limitada. El descuento suele variar en función del tipo de vuelo.

Vuelos charter. Este tipo de vuelos tienen como destinos lugares muy visitados y que suelen estar incluidos en paquetes turísticos. Por ello, es necesario contratar dicho paquete desde una agencia. Esto supone que las fechas de salida y llegada son inamovibles.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube