Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un avión tripulado con motor eléctrico realiza un vuelo de casi 50 minutos

Despegó en Francia dotado de una batería especial de litio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 diciembre de 2007
Un equipo de cinco ingenieros franceses, que ha trabajado durante año y medio dentro de un programa denominado "Electra", ha conseguido hacer volar un avión tripulado dotado con motor eléctrico.

La aeronave, llamada "Electra F-WMDJ", cuenta con un motor eléctrico de 25 CV y baterías de litio. Efectuó un vuelo de 48 minutos con base en el aeródromo de la localidad francesa de Aspres-sur-Buëch, en la zona de los Alpes.

Este avión monoplaza está construido en madera y tela y tiene un peso total sin piloto de 165 kilos y una envergadura de nueve metros. El vuelo fue expresamente aprobado por la dirección general de la aviación civil francesa, a pesar de su carácter puramente experimental.

Los ingenieros a cargo del proyecto "Electra" se muestran entusiasmados con el resultado de la prueba, que consideran una "alternativa sin precedentes a los actuales motores de combustión de una potencia de entre 15 y 50 CV". Asimismo, consideran el desarrollo como un avance en cuando a desarrollo sostenible y el control del ahorro de la energía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones