Un equipo de cinco ingenieros franceses, que ha trabajado durante año y medio dentro de un programa denominado «Electra», ha conseguido hacer volar un avión tripulado dotado con motor eléctrico.
La aeronave, llamada «Electra F-WMDJ», cuenta con un motor eléctrico de 25 CV y baterías de litio. Efectuó un vuelo de 48 minutos con base en el aeródromo de la localidad francesa de Aspres-sur-Buëch, en la zona de los Alpes.
Este avión monoplaza está construido en madera y tela y tiene un peso total sin piloto de 165 kilos y una envergadura de nueve metros. El vuelo fue expresamente aprobado por la dirección general de la aviación civil francesa, a pesar de su carácter puramente experimental.
Los ingenieros a cargo del proyecto «Electra» se muestran entusiasmados con el resultado de la prueba, que consideran una «alternativa sin precedentes a los actuales motores de combustión de una potencia de entre 15 y 50 CV». Asimismo, consideran el desarrollo como un avance en cuando a desarrollo sostenible y el control del ahorro de la energía.