Una treintena de informadores turísticos orientarán a peregrinos y visitantes en Santiago durante el Xacobeo

Se aumentará a seis el número de puntos de información turística del Ayuntamiento compostelano
Por mediatrader 31 de enero de 2004

Entre 25 y 30 informadores turísticos repartidos en seis oficinas, y ataviados con chaquetas rojas, orientarán e informarán a los peregrinos y visitantes que se acerquen a Santiago de Compostela durante el Xacobeo 2004, según anunció el concejal responsable de Turismo, Francisco Candela. Estos «chaquetas rojas», que serán sobre todo estudiantes de arte y filología, portarán una guía especializada con la que formarse y ayudar en las tareas de información.

Candela explicó que con este esfuerzo y con el teléfono de información turística durante las 24 horas del día, se pretenden cubrir en la medida de lo posible las necesidades informativas que requerirán los miles de turistas que se prevé visiten la capital gallega en los meses de primavera y verano durante este Año Santo.

Además, se aumentará a seis el número de puntos de información turística del Ayuntamiento, situados en el aeropuerto, en las entradas a la ciudad por las distintas rutas jacobeas y en el centro histórico.

Por otra parte, el Consejo de Administración de INCOLSA -organismo turístico municipal- ha aprobado el Plan de Marketing Turístico para Santiago durante este año. Este plan define la estrategia de promoción y comercialización de la ciudad como destino turístico.