Viajar más barato, viajar en invierno

Los viajes fuera de temporada ofrecen la posibilidad de hacer turismo lejos de la masificación típica de la época estival y a muy buenos precios.
Por EROSKI Consumer 25 de febrero de 2005

En décadas pasadas, por lo general, sólo se planificaban las vacaciones en verano. En los últimos años está creciendo el número de viajeros que optan por hacer «una escapada» fuera de temporada, también porque las ofertas de paquetes turísticos, hoteles y billetes de avión son cada vez más tentadoras.

Gran parte de los destinos turísticos más emblemáticos por su clima, cultura y civilización siguen desarrollando en invierno prácticamente las mismas actividades de ocio y esparcimiento para proporcionar diferentes servicios a sus visitantes.

Además, hay rutas que sólo se pueden disfrutar plenamente en esta época del año, como aquellas que tienen por destino países de gélidos y blancos paisajes, como Laponia o Finlandia. Visitar en invierno las grandes ciudades puede ser tan fascinante como hacerlo en cualquier otra fecha. Y para quienes deseen evadirse de las frías temperaturas de la estación invernal, nada mejor que elegir destinos paradisíacos de los trópicos y el hemisferio sur.

Si se pretende viajar a buen precio y lejos de las aglomeraciones turísticas propias de los meses centrales del verano, merece la pena consultar las posibilidades de contratar un viaje en invierno. No obstante, también conviene valorar cuáles son los destinos más aconsejables en cada periodo, calcular cómo aprovechar mejor las horas de luz solar y llevar ropa apropiada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube