Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Turquía adoptará el modelo español de venta de propiedades inmobiliarias a ciudadanos extranjeros

Las autoridades turcas quieren así facilitar y regular este tipo de operaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 agosto de 2006
El modelo español de venta de propiedades inmobiliarias a ciudadanos extranjeros será adoptado por el Gobierno de Turquía, que pretende de este modo facilitar y al mismo tiempo regular este tipo de operaciones. Con ese propósito, el ministro turco de Finanzas, Kemal Unakitan, y el de Cultura y Turismo, Atilla Koc, viajaron a España entre los días 28 y 30 de julio para entrevistarse con diversos responsables municipales, según informó la cadena de televisión NTV.

Según NTV, la mayor parte de las propiedades vendidas a extranjeros en España son viviendas de vacaciones y residencias de tiempo compartido que se venden incluso antes de ser acabadas. El pasado mes de enero entró en vigor en Turquía una ley para facilitar la venta de propiedades a extranjeros. Ahora, tras la visita de la delegación turca a España, Unakitan ha dado instrucciones para que se adopte un esquema similar al que rige en nuestro país.

En Turquía se han vendido, desde la aprobación en enero de la citada ley, un total de 4.605 nuevas fincas a extranjeros. La cifra resulta importante si se compara con los datos históricos. El 83% de estas ventas fueron a manos sirias, un 5,4% fueron compras de alemanes y un 2,4% estuvieron protagonizadas por británicos.

La venta de propiedades inmobiliarias privadas a extranjeros no tiene apenas restricciones en España, salvo en casos de ciertas áreas militares, particularmente cerca de las fronteras, según explicó la Asociación de Ciudadanos Europeos, que agrupa a extranjeros residentes en España. También existen restricciones respecto a las viviendas de protección oficial, que sólo pueden ser adquiridas si el extranjero es residente en nuestro país y cumple los requisitos socioeconómicos exigidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones