El cambio climático y la inmigración centrarán los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco

El programa de este año constará de un total de 98 actividades formativas, 11 más que en 2006
Por EROSKI Consumer 24 de marzo de 2007

Ayer se presentó en Bilbao la 26 edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV), que harán especial hincapié en el análisis de asuntos de actualidad como la preocupación por el cambio climático, los modelos de desarrollo urbanístico y el fenómeno de la inmigración.

El programa de esta nueva edición constará de un total de 98 actividades formativas, 11 más que el año pasado, entre cursos propiamente dichos, congresos, jornadas y encuentros internacionales.

El 60% de las actividades o temas del programa tienen un carácter novedoso y un 30% del mismo estará especialmente dedicado a cuestiones que afectan a los profesionales de la enseñanza, como el futuro espacio educativo europeo.

Los cursos serán multilingües, ocho de ellos en euskera, otros cuatro en inglés, uno en francés y el resto en castellano. La previsión de asistencia es de unos 7.000 alumnos, de los cuales se estima que unos 1.600 serán profesores y un 70% del total profesionales de los distintos campos de análisis, mientras que el resto serán estudiantes de las materias impartidas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube