España concede 100 becas universitarias de grado a estudiantes de Guinea Ecuatorial

La iniciativa persigue contribuir al fortalecimiento de las instituciones académicas del país africano con la formación de recursos humanos
Por EROSKI Consumer 21 de julio de 2010

El Ejecutivo central ha concedido 100 becas universitarias de grado a otros tantos estudiantes de Guinea Ecuatorial, para que realicen sus estudios el próximo curso 2010-2011 en nuestro país y contribuir así al fortalecimiento de las instituciones académicas del estado africano con la formación de recursos humanos.

El Programa de becas se enmarca dentro de las actividades previstas en el Convenio de Colaboración para el fomento de la cooperación universitaria con Guinea Ecuatorial, suscrito el pasado mes de mayo por la Fundación Universidad.es -organismo creado por el Gobierno Español para la proyección internacional de las universidades españolas-, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), explicó el Ejecutivo. Esta convocatoria cuenta además con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que a través de sus centros en Guinea Ecuatorial ha participado en la preselección, formación y evaluación de los becarios, así como de la Embajada de España en Malabo.

Las becas se han destinado a estudiantes que desde junio de 2008 han superado la Prueba de Acceso a la Universidad en España (PAU). También se les ha exigido ser menores de 26 años en el momento de la publicación de la convocatoria, haber cursado la enseñanza secundaria en un centro educativo de Guinea Ecuatorial, tener la nacionalidad ecuatoguineana y no poseer nacionalidad española ni permiso de residencia en nuestro país.

La Fundación Universidad.es se encargará de la gestión integral del Programa de Becas, mientras que la AECID financiará la puesta en marcha del mismo y la CRUE se ha comprometido a solicitar a las universidades españolas la exención del pago de matrícula para aquellos estudiantes ecuatoguineanos que resulten beneficiarios de las ayudas. Las becas incluyen alojamiento, manutención y asistencia sanitaria en España, así como los gastos de matrícula.

Los estudiantes guineanos se incorporarán en septiembre a las universidades españolas y si sus resultados académicos en el primer curso son satisfactorios, los beneficiarios seleccionados definitivamente podrán optar a la renovación de la beca para el año siguiente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube