Las nueces son el alimento vegetal más antioxidante, según un estudio

Ayudarían a prevenir enfermedades coronarias, cáncer e incluso la demencia
Por EROSKI Consumer 8 de noviembre de 2002

Las nueces son el alimento vegetal que presenta un mayor nivel de antioxidantes, lo que podría contribuir a prevenir enfermedades coronarias, distintos tipos de cáncer e incluso la demencia, según un estudio realizado por científicos noruegos y estadounidenses.

El resultado de este estudio, publicado en la revista de la «American Society for Nutritional Sciencies», fue presentado ayer en Madrid en el transcurso del Seminario «Nueces: alimentos naturales, alimentos funcionales», organizado por la Fundación Nucis Salud y Frutos Secos.

Este estudio analiza más de mil alimentos y la conclusión final es que el producto de consumo regular que contiene más antioxidantes son las nueces, por encima de las naranjas, espinacas, zanahorias o tomates, «que se consideraban hasta ahora los alimentos con mayores niveles», señaló Jordi Salas, director del departamento de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Barcelona.

En concreto, los científicos han descubierto que las nueces contienen 20,97 unidades de antioxidantes por cada cien gramos, veinte veces más que la cantidad presente en las naranjas (1,14), las espinacas (0,98), las zanahorias (0,04) o los tomates (0,31).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube