Un total de 18 turistas italianos reciben atención por intoxicación alimentaria en Valencia

Los servicios de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad están realizando los estudios epidemiológicos necesarios para determinar su origen
Por EROSKI Consumer 6 de septiembre de 2006

Fuentes de la Generalitat Valenciana informaron de que un total de 18 turistas italianos con edades comprendidas entre los 14 y 79 años fueron atendidos ayer por la Conselleria de Sanidad en Valencia a causa de una intoxicación alimentaria.

La llamada de aviso se recibió a las 17:07 horas de ayer en el teléfono de Emergencias «112 Comunitat Valenciana». El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Conselleria de Sanidad movilizó al momento a 10 vehículos para que se encargaran de trasladar a los pacientes a diversos centros hospitalarios.

De esta forma, los afectados, que presentaban náuseas, vómitos, sudoración, mareos y diarreas, fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad de Valencia. Seis pacientes fueron llevados al hospital Doctor Peset, cuatro llegaron al General de Valencia, otros cuatro fueron dirigidos a La Fe y los cuatro restantes fueron al Arnau de Vilanova. Todos los pacientes han sido dados de alta.

Mientras tanto, los servicios de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad «están realizando los estudios epidemiológicos necesarios, que determinarán el origen microbiológico de la intoxicación». Por su parte, fuentes de la Policía Local de Valencia indicaron que los afectados requirieron asistencia tras haber comido en la Escuela de Hostelería de Valencia, aunque precisaron desconocer si fue en este establecimiento donde se produjo la intoxicación o si podían haber ingerido algún otro alimento previamente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube