Un estudio confirma que la guayaba es rica en antioxidantes

Sus niveles son similares a los del arándano, fruta con los niveles más altos
Por EROSKI Consumer 10 de octubre de 2007

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS) han confirmado que la fruta de la guayaba tiene gran cantidad de antioxidantes, similar a la de los arándanos.

Según el ARS, se han desarrollado pocas investigaciones sobre el valor nutricional de las frutas tropicales, ya que no se cultivaban en los climas más frescos de Estados Unidos. Sin embargo, en el sur del país se está empezando a producir guayaba, carambola, pitahaya, mamey, níspero, lichi, longán, mango y papaya para satisfacer la «demanda creciente» de este tipo de frutas.

En el Laboratorio de Investigación de Frutas Cítricas y Subtropicales, en Winter Haven (Florida), los expertos del ARS, junto con colegas tailandeses, analizaron frutas tropicales para identificar componentes que podrían ser beneficiosos para la salud.

Para su sorpresa, el contenido antioxidante de la guayaba resultó ser casi igual que el del arándano. Ésta es la fruta que tiene los niveles más altos, al igual que otras que también cuentan con elevadas dosis de este aporte como el lichi, el mango o la papaya.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube