Saltar el menú de navegación e ir al contenido


Tu canal deAlimentación

Buscador

Secciones dentro de este canal: Alimentación

Formatos dentro de este canal: Alimentación


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cambiar de idioma

Herramientas sociales

Imprimir Email meneame.net tuenti.com

Un estudio confirma la primera evidencia de que los arándanos mejoran la memoria

Esta fruta constituye una de las fuentes más ricas en antioxidantes y otras sustancias fotoquímicas

  • Fecha de publicación: 21 de enero de 2010

Científicos de la Universidad de Cincinatti (Estados Unidos), con la colaboración de los departamentos de Agricultura de Estados Unidos y de Canadá, habrían conseguido la primera evidencia de que los arándanos, una de las fuentes más ricas de los saludables antioxidantes y otros fotoquímicos, mejoran la memoria.

Publicado en el último número de la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry", este trabajo establece una base para ensayos clínicos en humanos para determinar si los arándanos confirman de forma definitiva su creciente reputación como potenciadores de la memoria. Los científicos, dirigidos por Robert Krikorian, partieron de estudios previos en animales de laboratorio que sugieren que la ingesta de arándanos puede ayudar a potenciar la memoria en edades avanzadas. Hasta este momento había pocos trabajos científicos centrados en comprobar el efecto de suplementos de esta fruta en la memoria de las personas.

En el ensayo, se pidió a un grupo de voluntarios septuagenarios, con pérdida incipiente de memoria, que tomaran durante dos meses el equivalente a 2 ó 2,5 vasos diarios de zumo de arándano disponible en las tiendas de alimentación. Otro grupo tomó una bebida con otra composición. El grupo del zumo de arándanos mostró una mejora significativa en pruebas de aprendizaje y memoria, según los científicos que han elaborado este estudio.

"Estos hallazgos preliminares sobre la memoria son prometedores y sugieren que un suplemento consistente en el zumo de los arándanos puede ofrecer una posibilidad de mitigar el proceso neurodegenerativo", mantienen los autores de esta investigación.



Otros servicios


Ir al web de Fundación Eroski Fundación EROSKI

Otros servicios secundarios


Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto