Colocar un armario empotrado en el dormitorio

Lo primero es decidir la distribución interior del armario
Por EROSKI Consumer 11 de julio de 2001

Para empezar hay que medir correctamente el hueco y tener clara la distribución del armario. Es importante decidir desde el principio qué distribución tendrá el armario, elegir el sistema de puertas que más convenga (correderas, abatibles, con bisagras…), así como el número de baldas, su disposición, etc. Una vez tomadas las medidas del hueco y del armario, se ha decidido construir un modelo mixto. Consta de un módulo para colgar prendas y otro formado por cinco baldas donde hay seis huecos de gran capacidad. El modo de cierre será de dos puertas a las que luego se añadirán unos espejos para dar mayor utilidad al mueble. La colocación de las puertas es sencilla, se trata de un modelo realizado con bisagras de cazoleta.

Las baldas tienen una profundidad de 70 cm y un grosor de 18 mm. Se trata de piezas de aglomerado cuya colocación es muy sencilla. De esta forma se asegura que el armario pueda albergar ropa y la estabilidad está garantizada. El armario se sustenta en patas regulables, similares a las que se utilizan en los módulos de la cocina. Se trata de un sistema que se puede nivelar con facilidad y que soporta el peso del armario. Una vez colocados los módulos, que se sitúan enrasados con respecto al lateral de la pared, se fijan con tirafondos y se colocan las regletas superiores y laterales. Éstas se sujetan mediante tornillos de ensamblar, asegurando lo máximo posible todas las uniones.

Puertas con espejos

Una opción de alto contenido estético y a la vez muy funcional es colocar dos espejos en las puertas. Además de reforzar el valor estético del armario empotrado, sirve como pequeño vestidor y lugar donde acicalarse. La colocación de las lunas de los espejos las llevará a cabo el cristalero. Hay que marcar con sumo cuidado las puertas para saber su ubicación y el cristalero fijará los espejos a la puerta. Antes de llevar los espejos al cristalero se puede optar por decorarlos para dar un poco más de lustre al acabado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube