Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Accesorios para la amoladora

Con ellos se puede incluso convertir en una pulidora excéntrica

La función principal de la amoladora es la de tronzar o afilar metales o piedras con la ayuda de unos discos especiales. También hay discos que sirven para desbarbar superficies lisas o acanaladas.

Con los discos para tronzar se podrá cortar prácticamente cualquier tipo de material. También se puede encontrar cepillos metálicos en forma de escobilla o cepillos metálicos de disco para decapar la pintura de superficies de madera o metal. A la hora de utilizarlos sobre este tipo de elementos se deberá tener mucho cuidado, sobre todo si lo que se está decapando es madera. Para evitar dañar la superficie, se recomienda utilizar una velocidad de giro lenta y no presionar en exceso sobre ella.

Con la ayuda de los accesorios disponibles, la amoladora puede convertirse en una potente herramienta multiuso que permite realizar cortes preciosos, o a mano alzada, desbastar, tallar madera, nivelar superficies de cemento o decapar madera o metal. Incluso han aparecido en el mercado dispositivos capaces de hacer de una simple amoladora una pulidora excéntrica, con dispositivo de aspiración de polvo y partículas incluido.

No obstante, a pesar de que las amoladoras dispongan de accesorios con similares características y funciones que los de los taladros, no es conveniente emplear los dispositivos de éstos en las amoladoras, porque la velocidad de giro de ambas herramientas no es la misma.

Etiquetas:

Amoladora, afilar, amolar


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en