Una rústica jabonera de madera

Es preferible dejar el veteado a la vista para darle un aspecto natural
Por EROSKI Consumer 24 de febrero de 2007

Si se ha alicatado un cuarto de baño de forma llamativa, con azulejos de colores, y se han empleado tonalidades diferentes al clásico blanco para los elementos sanitarios, una buena opción puede consistir en combinar esta decoración con algunos detalles rústicos. De esta manera, se creará un interesante contraste que hace resaltar estos objetos por encima del resto.

En este caso, el cuarto de baño se ha alicatado en una tonalidad verde poco convencional, por lo que la jabonera de madera, cuyo modo de fabricación vamos a explicar a continuación, destaca sobremanera.

Para confeccionar la base que sujetará la jabonera se ha cortado una pieza maciza de forma semicircular, colocando la base del semicírculo pegada a la pared. Se ha cortado también un trozo de madera de unos 15×10 centímetros, y un grosor de 3, sobre el que se colocará la pastilla de jabón.

Una vez cortadas las piezas pasaremos a decorarlas, dejando el veteado a la vista para dotar al objeto de un aspecto natural. Trataremos la madera con tapaporos, una capa de imprimación, la teñiremos y le aplicaremos tres manos de esmalte laca con un rodillo o brocha de esmaltar. Este producto nos permitirá impermeabilizar la jabonera que acabamos de construir.

Fijaremos a la pared el soporte con un taco y un tornillo y luego le pegaremos la parte que sostendrá la pastilla de jabón. Quizá sea necesario colocar unas pequeñas barreras en los bordes del soporte para evitar que el jabón se caiga. A ambos lados de la jabonera se han practicado unas pequeñas incisiones en forma de bandas, que recogerán el agua que pueda quedarse sobre el jabón tras utilizarlo. Esta zona deberemos limpiarla de vez en cuando para que ejerza su función.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube