Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Manualidades

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Otra forma de aprovechar los tiestos

Utilice macetas de diferentes tamaños para crear muñecos de terracota con los que decorar su jardín

En las centros de jardinería, ferreterías y floristerías podemos encontrar tiestos de terracota de todos los tamaños, con los que podremos hacer unos curiosos hombrecillos con los que decorar el jardín.

Para realizar esta manualidad necesitaremos 28 tiestos, un taladro y gafas protectoras, alambre de carrete, musgo, ramitas, esponja de floristería, caña de bambú o cualquier elemento recto que sirva de sujeción para mantener unidos los tiestos, pistola de cola, rafia natural, varillas de alambre y tijeras.

Los tiestos más pequeños que encuentre serán los ideales para hacer las manos y pies de esta escultura y tendrá que emplear unos más grandes para las extremidades. A la hora de elegir los tamaños de los tiestos tenga en cuenta que ha de mantener las proporciones del cuerpo de nuestro muñeco, independientemente del tamaño que adquiera la figura.

Con los diferentes tiestos que ha comprado vaya conformando las extremidades conforme puede ver en la figura y ensártelas en el alambre de carrete para asegurar su unión, colocando un trozo de caña de bambú en los pies y manos para que no se muevan en exceso. Debe tener en cuenta que ha de enfrentar las bocas de los tiestos para conformar las articulaciones de las rodillas y codos e insertar musgo en cada tiesto.

Tras realizar las cuatro extremidades, coja el tiesto de terracota que ha seleccionado para la parte inferior del torso y haga un pequeño agujero a cada lado, en el lugar previsto para la cadera, e introduzca las extremidades con otro trozo de caña de bambú para asegurarse de que no se muevan.

Introduzca la esponja de floristería en uno de los dos tiestos que conforman la columna vertebral. Coloque la caña de bambú dentro de la esponja y ya podrá crear el torso al que unir las extremidades.

Coloque un tiesto pequeño que haga de cuello y luego uno grande que será la cabeza, introduciendo el extremo de la caña de bambú que sobresale del torso por el agujero. Ahora, una vez creado el muñeco de terracota, fije definitivamente todas las partes con la pistola de cola. Luego podrá introducir la rafia en la cabeza del muñeco y cortarla para que parezca pelo o decidirse a plantar una flor, teniendo en cuenta que no puede introducir mucho peso en la maceta.

Etiquetas:

muñeco, terracota, tiestos


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto