Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Manualidades

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Características y usos de la goma EVA

La goma EVA es un material moldeable, liviano y lavable, que se pueder cortar, pegar o pintar

Imagen: a.tobias

La goma EVA (Etileno Vinil Acetato), también conocida como foamy (espumoso) es una plancha muy fina, similar a la goma espuma, impermeable, ligera, muy manejable y muy suave al tacto. Además, se puede cortar, pegar y pintar, y no es tóxica, por lo que resulta un material muy adecuado para hacer manualidades.

Goma EVA, un material muy versátil

La goma EVA es un producto no tóxico y reciclable, con el que se pueden realizar todo tipo de manualidades. Moldeable, ligera y lavable, carece de bordes cortantes y esquinas punzantes, lo que hace que sea muy apropiado para que los más pequeños de la casa desarrollen su imaginación y creatividad.

El foamy se puede cortar, pintar, troquelar, pegar o coser. Su ligereza permite la realización de trabajos de gran tamaño. Además, se puede combinar con otros materiales como telas, papel o cartulina, lo que amplía sus posibilidades.

En el mercado se pueden encontrar planchas de distintos tamaños de goma EVA, que pueden ser lisas, metalizadas, corrugadas o adhesivas, con una amplia variedad cromática.

Usos y aplicaciones

La goma EVA tiene infinidad de aplicaciones que van más allá del mundo de las manualidades. En el mercado se pueden encontrar juguetes, calzado, colchonetas, disfraces y objetos decorativos fabricados con este material.

La goma EVA tiene infinidad de aplicaciones que van más allá del mundo de las manualidades

La textura elástica y esponjosa del etileno vinil acetato hace que sea muy utilizado para acolchar objetos y superficies en estancias infantiles y deportivas.

La industria del calzado también se beneficia de la versatilidad de la goma EVA, que se utiliza para fabricar sandalias ligeras y desenfadadas, y suelas de zapatos.

El foamy también se ha hecho un hueco en el mundo del diseño y la arquitectura interior, y cada vez es más habitual ver escenarios, escaparates o maquetas fabricados con este material.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto