Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Manualidades

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Una lámpara con forma de mariquita

Puede colocarse en una habitación infantil o cerca de algún ejemplar de interior

Si quiere disponer de una lámpara alegre y vistosa con la que decorar una estancia puede tratar de construir usted mismo una acorde con la decoración circundante o los gustos de la persona que vaya a emplear la habitación en la que la ubique.

En este caso vamos a explicar como realizar una lámpara para los más pequeños de la casa, aunque también podríamos colocarla sobre una mesa a cuyo alrededor coloquemos alguna planta de interior, ya que estéticamente la lámpara se parece a una mariquita que podría estar cerca de nuestros ejemplares.

Para construir el cuerpo de la mariquita utilizaremos pequeñas tiras de yeso o arcilla, es más recomendable emplear el primer material porque es más liviano. Adquiera vendas y mójelas en una mezcla de yeso y agua, también puede aplicar directamente el yeso sobre un objeto con superficie curva, un globo hinchado o un balón pueden servir, aunque es más sencillo el empleo de vendas, que se ajustan más fácilmente a la superficie sobre la que se colocan.

Una vez seco el yeso o el barro pinche el globo o retire el futuro cuerpo de la mariquita con cuidado de que no se rompa. Recorte unos agujeros en el molde de forma que se asemejen a las manchas negras que tienen las mariquitas sobre su cuerpo.

Para la cabeza puede realizar una bola de yeso o barro y colocarle unas antenas. Una vez bien seco todo pinte el cuerpo de rojo y la cabeza de negro. Si quiere puede dibujarle unos ojos y una sonriente boca como la de la mariquita de la fotografía.

Ya sólo quedará realizar una simple instalación. Será necesario un cable de corriente eléctrica con un enchufe a un lado y al otro una bombilla y su casquillo, para poder instalarlo en el interior de la mariquita e iluminar cualquier rincón. Si lo desea se puede añadir también un interruptor de encendido.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto