Entregan más de 40.000 firmas a favor de un fondo de compensación para los afectados por las estafas filatélicas

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado debatirá el próximo lunes esta medida
Por EROSKI Consumer 16 de noviembre de 2007

La Plataforma Estatal Unitaria de afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) entregó ayer al Gobierno 40.000 firmas de apoyo a la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas. Esta medida, que será debatida el próximo lunes en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, resolvería el problema a más de un 90% de los afectados (398.253 personas), afirma Adicae.

«Hoy (por ayer) era el momento de expresar tanto al Gobierno como a los parlamentarios del Congreso y el Senado que hay un apoyo ciudadano amplio a una propuesta de solución política a este gravísimo problema que dura ya año y medio», señaló Manuel Pardos, presidente de Adicae.

Esta organización insiste en que la creación de dicho fondo permitiría a los afectados «ver resarcido, o cuanto menos mitigado, el daño sufrido por el fraude de unas empresas que operaron impunemente durante años sin ningún tipo de regulación ni control especiales».

En la reunión del lunes, la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado debatirá las enmiendas presentadas por algunos grupos parlamentarios que solicitan y proponen la creación del Fondo de Compensación de Pérdidas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube