Tarifas eléctricas on line

Contratar la luz por Internet origina descuentos de hasta el 10% en el término de potencia de luz o el descuento de una cantidad fija todos los meses
Por José Ignacio Recio 26 de febrero de 2014
Img poste electrico hd

Las recientes subidas en el recibo de la luz han propiciado que los usuarios se decanten por nuevos modelos de contratación para contrapesar del gasto destinado al pago de la electricidad. Como se explica a lo largo de este artículo, una de las vías que permite a los consumidores aminorar este incremento es realizar el contrato eléctrico por Internet, ya que se aplica el 10% de descuento en el término de potencia de luz. En otros diseños la estrategia que se emplea consiste en descontar de manera directa una cantidad fija todos los meses.

Bonificación de hasta el 10%

Casi todas las empresas eléctricas aprovechan las posibilidades que brinda Internet y se están adaptando a mantener el contacto con el cliente y proporcionarle los servicios a través de oficinas virtuales. Estas tienen libre acceso a cualquier hora y total disponibilidad, por lo que realizar las gestiones de este modo resulta más rápido y cómodo.

Desde suscribir los contratos de luz y gas hasta consultar las facturas, todo se hace a través de la oficina on line

Ante esta realidad palpable, Endesa ha presentado la tarifa One, que garantiza a sus clientes un precio más competitivo. Todo el proceso se formaliza a través de la Red, desde suscribir los contratos de luz y gas hasta consultar las facturas. Esta propuesta genera un descuento del 10% en el término de potencia de luz de manera indefinida. Además, no contempla compromiso de permanencia y se puede elegir en cada momento la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios. La oferta es válida tanto para nuevos como actuales clientes de la compañía.

Gas Natural también sigue esta tendencia comercial y brinda la posibilidad de contratar sus servicios desde Internet. Aplica por ello una bonificación de 10 euros en la factura, así como tarifas-decuento relacionadas con el ocio.

Protección de pagos

No son las únicas novedades que genera el sector eléctrico para mejorar las condiciones de contratación de sus clientes. También se incorporan otros modelos diferentes, como el de Iberdrola, que apuesta por un seguro de protección de pagos. Por solo 0,99 euros al mes, se garantiza el abono de las facturas hasta un máximo de 553 euros.

Como elemento adicional, esta empresa regala los dos primeros meses del seguro. Este seguro ayuda a los usuarios a pagar sus facturas de la luz y el gas en momentos difíciles, como en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente. En ambas situaciones el importe máximo de la indemnización es de 553 euros, sea cual fuese la factura que pagasen hasta ese momento. Para las coberturas de fallecimiento y muerte por accidente, en el supuesto de ausencia de otros miembros de la familia del asegurado que vivan en la casa de este, podrá hacerse uso del referido beneficio, pero siempre por un heredero y sobre el mencionado suministro u otro promovido por esta compañía energética.

Ventajas del contrato on line

Para contratar el servicio por Internet basta con tener a mano las facturas recientes de gas natural o luz, la documentación de la persona que realiza la contratación y sus datos bancarios. Este sistema tiene algunas ventajas:

  • La principal es la comodidad para el cliente, quien puede suscribir el contrato desde cualquier lugar y en el horario que desee.

  • Además, hay que valorar la rapidez, pues el sistema on line cuenta con una gran cantidad de trámites que pueden realizarse sin tener que recurrir a otros canales (telefónico, sobre todo), que tiene el inconveniente de una mayor espera.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube