Seguros exclusivos para mujeres

Las aseguradoras brindan productos para la mujer que cubren desde el robo del bolso en el coche a los servicios de estética o los relacionados con su salud
Por José Ignacio Recio 28 de marzo de 2014
Img mujeres comiendo hd
Imagen: Frerieke

Desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminase a finales de 2012 que cobrar más o menos por un seguro en función de si lo contrataba un hombre o una mujer es ilegal, las aseguradoras ya no pueden comercializar sus productos con una rebaja de precios, como hasta hace pocos años sucedía con algunas pólizas destinadas al público femenino. Sin embargo, están creando una serie de propuestas que tiene a la mujer como la destinataria de sus seguros. Como se reseña en este artículo, tratan de llegar a las clientas a través de coberturas que tengan en cuenta sus necesidades específicas, desde protección a sus enfermedades más comunes hasta el robo del bolso en el interior del vehículo, o cubrir los servicios de estética.

Seguros con respuestas a necesidades específicas de la mujer

Las pólizas para mujeres dan respuesta a accidentes y enfermedades que les supongan muchos gastos adicionales

Los nuevos diseños de seguros llenan un hueco que había con respecto a la población femenina y se encargan incluso de dar respuesta a accidentes y enfermedades que les supongan muchos gastos adicionales. Estas pólizas que están dirigidas en exclusiva para la mujer, las brindan en unos casos las compañías aseguradoras de siempre, aunque también hay nuevas empresas especializadas en este nicho de mercado.

Pero no se trata solo de proteger a la mujer ante cualquier proceso tumoral, por ejemplo, sino de incluir una cada vez más importante lista de coberturas, que asegure tanto problemas derivados de su condición de ama de casa como la convalecencia por una enfermedad o la indemnización por una mala praxis en un servicio de estética.

  • Protección de su salud

    Buena parte de estas pólizas tiene como objetivo cubrir situaciones que pueden padecer las mujeres, sobre todo las que afectan a su salud, y entre las que destacan procesos tumorales, como el cáncer de mama o ginecológico.

    En este sentido, Banco Santander acaba de lanzar el Seguro de Protección Familiar en Femenino, diseñado para la mujer y con una cobertura fija de 30.000 euros en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico. Por otro lado, protege a la familia de la asegurada si se produce fallecimiento o invalidez permanente, reduciendo el impacto económico ocasionado en estas situaciones.

    Con estas mismas constantes en su cobertura, Ocaso se ha decantado por el Seguro de accidentes de la mujer. Detalla unas innovadoras coberturas que incorporan una indemnización en caso de tumor maligno de mama, así como la prestación de servicios de estética y asesoramiento y ayuda ante cualquier tratamiento oncológico. Su oferta se complementa con una creciente bonificación por no siniestralidad.

    Lagun Aro también se ha sumado a esta tendencia al elaborar Vida Mujer, un seguro cuya principal garantía gira en torno al cáncer femenino, anticipando el capital asegurado en el momento del diagnóstico con el objetivo de poner todos los medios para lograr la curación de la enfermedad y hacer frente a los gastos de la convalecencia. Entre ellos, se encuentran asistencia para la vida diaria en caso de hospitalización o inmovilización en el domicilio, debido a una enfermedad o accidente, en donde se les facilitan una serie de servicios (asistente para el hogar, acompañamiento y cuidado de hijos y familiares dependientes, etc.), así como un segundo diagnóstico en procesos tumorales, entre otras coberturas.

    El seguro Aegon Contigo es otra alternativa de que disponen las aseguradas para centrarse en sus propios problemas, contando con una indemnización de 30.000 euros, si se les detecta un cáncer de mama a través de un diagnóstico médico. Está desarrollado con tarifas categorizadas por edad, ya que con el paso del tiempo se incrementa el riesgo estadístico de desarrollar cáncer de mama. Por eso, hasta los 35 años el coste de la póliza es de apenas 5 euros mensuales. A partir de esa edad, aumenta a 8 euros hasta los 40 años, y así de forma progresiva hasta alcanzar 20 euros de los 61 a los 64 años.

    El Seguro Plan Mujer es otra iniciativa más genérica que propone ACE, y que tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas en caso de hospitalización, fallecimiento o invalidez por accidente. Incluye, además, el pago de una indemnización única en concepto de gastos por cirugía plástica. Ofrece, además, la posibilidad de incorporar servicios de asistencia a domicilio, como peluquería, limpieza del hogar, canguro y aseo, para que sus titulares puedan afrontar en mejores condiciones los momentos en que no se encuentran bien de salud.

  • Otros seguros en clave femenina

    La oferta en estos seguros no se reduce a las pólizas para garantizar su salud, sino que también se abre a otras necesidades.

    Sobresalen los seguros de coches, en donde Zurich Seguros ha desarrollado una propuesta en la que se incluyen las coberturas y servicios que más les interesan al sexo femenino. Entre ellas, destaca los cambios de neumáticos, reparaciones in situ y asistencia rápida.

    Pero quizás uno de los programas más completos es el que ha confeccionado Penélope Seguros, ya que abarca toda una serie de pólizas. Una de ellas es el seguro que cubre el robo de bolso, si es sustraído en el interior de su automóvil o del cajetín de la moto; contratando esta cobertura dan hasta 200 euros para que lo reemplace. Además, si la mujer ha suscrito la cobertura de asistencia en viaje y le roban la tarjeta, la aseguradora se encarga de gestionar la baja de sus tarjetas de crédito de inmediato para que no tenga mayores preocupaciones.

    Santa Lucia, por su parte, se decanta por el Plan Vida Mujer, un seguro de vida pensado para amas de casa, con el pueden conseguir las coberturas que ellas y su familia necesitan. Entre ellas destacan el fallecimiento por causa natural, doble capital en caso de fallecimiento por accidente, anticipo de capital en caso de enfermedad terminal, dependencia, protección jurídica, garantía médico asistencial y segunda opinión médica, entre otras prestaciones.

Productos de ahorro para ellas

Las aseguradoras no solo ofrecen pólizas diseñadas para las mujeres, sino que también desarrollan productos de ahorro pensados en ellas, aunque bajo unas condiciones equiparables a las de otros segmentos sociales. Es el mensaje que emana de la CuentAegon Mujer que, como complemento a su póliza, tiene un producto de ahorro de libre disponibilidad que está destinada a medio y largo plazo. Ofrece un interés del 4% durante los cuatro primeros meses, y cada tres meses se comunica a las titulares el interés en vigor, que será siempre como mínimo del 1%.

Esta propuesta puede suscribirse desde 50 euros al mes, y es la propia asegurada quien decide la regularidad con la que desea realizar el ahorro periódico (mensual, trimestral, semestral o anual), además de poder aportar cantidades adicionales cuando disponga de ingresos extras. Por otra parte, si se produce su muerte, los beneficiarios recibirían el capital acumulado e intereses, además de un capital por fallecimiento.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube