Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

La tasa de fracaso escolar se ha reducido en casi cinco puntos

En Andalucía, se ha incrementado la tasa de titulados en Educación Secundaria Obligatoria en casi un 7%

  • Fecha de publicación: 31 de marzo de 2011

La tasa de fracaso escolar en España se ha reducido en casi cinco puntos desde la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Así lo aseguró el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, durante la clausura en Granada del Congreso "Liderazgo y éxito escolar" que el Ministerio de Educación ha organizado, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, y con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y en el que han estado presentes cerca de 400 miembros de equipos directivos.

Bedera felicitó a los equipos directivos por su contribución a este avance en la mejora del éxito escolar, al mismo tiempo que destacó de forma singular los datos de reducción del fracaso escolar en Andalucía, donde se ha incrementado su tasa de titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en casi un 7%.

"Estos datos confirman que caminamos en la dirección adecuada", afirmó el secretario de Estado. Sin embargo, reconoció que todavía se debe mejorar más, por eso recordó el compromiso del Ministerio de Educación para rebajar la tasa del abandono escolar temprano al ritmo de 3 puntos anuales. En este sentido, aseguró que la Memoria Económica de la LOE, los planes de Cooperación Territorial y los proyectos y medidas diseñadas en los últimos años "comienzan a dar resultados".

Bedera reconoció el trabajo de los equipos directivos y su profesionalización, "algo fundamental para ejercer una apuesta firme por la autonomía de los centros". Además, recordó que el Ministerio ha apostado por la autonomía de los mismos desde la LOE y en los Planes y Programas posteriores. En esta línea, señaló que este año se han puesto en marcha los contratos-programa para aquellos centros que quieren apostar por mejorar su rendimiento a través de un Plan concreto, de tal forma que cuenten con los recursos necesarios.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto