Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Una página web facilita la enseñanza de la lengua de signos en los centros educativos

El portal está dirigido a profesionales del ámbito educativo, en especial a especialistas en lengua de signos que trabajan en colegios

  • Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación han creado una página web bilingüe (lengua de signos española - castellano) cuyo objetivo es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española en las etapas de Educación Infantil y Primaria. El portal, "Actividades en LSE", que ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dirigido a profesionales del ámbito educativo, en especial a especialistas en lengua de signos que trabajan en colegios, explica la CNSE.

La página web ofrece, entre otros contenidos, todos los vídeos de los DVD elaborados en virtud del convenio de colaboración para la atención al alumnado sordo o con discapacidad auditiva que desde 1994 ha renovado de forma anual la CNSE y el Ministerio de Educación. Además, incorpora un apartado denominado "Pregúntanos" con el que la Confederación pretende dar respuesta a los interrogantes que plantean tanto profesionales, como padres y madres, en relación a la didáctica de la lengua de signos española.

Aparte de las Propuestas Curriculares Orientativas de la lengua de signos española correspondientes a las etapas de Educación Infantil y Primaria, y diferentes pautas metodológicas y recursos para trabajar estos contenidos en el aula, la web cuenta con relatos, poesías y distintos diálogos signados que permitirán a las familias con hijos escolarizados en centros bilingües que puedan practicar en casa lo que aprenden en al escuela. Además, los contenidos propuestos también pueden descargarse en formato pdf, lo que facilitará su utilización tanto en clase como en el hogar, destaca la CNSE.




Otros servicios


Buscar en